miércoles, 30 de abril de 2008

El jardín Zen

Los niños están haciendo sus propios jardines zen afuera y adentro, cambiando su forma infinidad de veces, retirando las rocas, alisando la arena, trazando los zurcos. Es un momento de silencio, introspección y expresión

Es un buen momento para hacer conexiones sobre la historia del Jardín Zen, sus símbolos, hacer una mesa de observación de Japón, ilustraciones en la pared, una preparación para el juego del silencio, dar una presentación grupal afuera. Es necesario estar atentos a los intereses de lo niños, pueden surgir muchas preguntas: ¿quién inventó los rastrillos?, ¿de donde vienen estas rocas?, ¿como se hizo la arena?...
"A medida que avanzo con quietud, percibo el aroma de la tierra, pequeñas plantas aun sin nacer viven dentro de la simetría de la naturaleza, yo me deslizo entre ellas con reverencia y planto mi espíritu en los zurcos del silencio."
Canto a la Naturaleza

4 comentarios:

Casa de Niños Rakara dijo...

Me gusto mucho la idea del jardin Zen.
GAby

boda Sam y Clau dijo...

este sueño es conjugacion de muchos sueños....los seres que hemos sido testigos del crecimiento de Adriana, de Juan Daniel y de la familia y comunidad qu se ha creado de su amor tenemos el regalo de tener una inspiracion en la mirada, una llave para abrir el corazon humano .

todo mi apoyo y amor desde merida yucatan. Claudia Guerrero

potenciacioncreativa dijo...

Magnífico!!!
Un abrazo desde Chile para Casa de Niños Rakara. Por un horizonte sin límites!!!
Egidio Contreras
Potenciación Creativa

Unknown dijo...

Adriana
Soy Ricardo Medrano Martínez, primo hermano de Alejandra Martínez Henares quien amablemente me ha mandado un mail refiriendome a tu página que muestra tu labor. Muy interesante y te felicito ampliamente. Yo vivo en Monterrey y me gustaría saber qué tipo de ayuda requieres para otorgar mejores beneficios en tu obra y me refiero con esto a algo sustentable o de apoyo específico para algún proyecto u obra en especial.
Un saludo
R.M.