viernes, 14 de enero de 2011

El Vaquerito por un Día

La celebración de “El Vaquerito” ha aportado al pueblo un espacio de convivencia familiar lúdica, en el que se muestran formas tradicionales de procesar productos agrícolas y lácteos, se exhiben prácticas ganaderas relacionadas con la vaquería y se promueven las relaciones de respeto con los animales.

Amaneció nublado y un poco frío. Los padres de familia llegaron una hora antes del evento para colocar sus puestos. Comenzó el chipi, chipi. Todos íbamos y veníamos con la pregunta en el rostro: “¿Qué va a suceder?”.

Mojados y con la esperanza de un rayo de sol recibimos a los primeros participantes . Al final del día se habían vendido 400 entradas.

Fue un día muy significativo, de darnos cuenta de lo importante que es para el pueblo este evento cultural y lúdico. Incluso con la lluvia, ahí estaban las familias, participando, divirtiéndose y mojándose.

Es el año que más fondos se han recaudado para la escuela y que más personas se han involucrado con donaciones y trabajo voluntario.

¡Muchas gracias a todos - Matetera ba!

De la manzana al jugo

Moldeando el barro.

Elaborando pulseras de chaquira

Venta de comida elaborada por los padres de familia

Haciendo su propio llavero con la ayuda de Tommy, un gran talabartero

De la crema a la mantequilla

Aprendiendo a lazar con los expertos

Decorado de galletas

Caras pintadas

Juegos: de mesa, pesca, tiro con aros, ponle la cola al burro, tiro al blanco, escalera loca, brincar la cuerda, relevos familiares, jalar la cuerda al lodo


Paseos a caballo

Es el primer año que se instaló un tirolesa pequeña para niños y fue todo un éxito

En el palo encebado fue el primer año que participó un grupo de niñas

El torito mecánico

Contamos con la participación de los grupos infantiles de danza folklórica "Napawika Awimea y Pies Ligeros"

No hay comentarios: