lunes, 14 de septiembre de 2009

A beautiful exchange

Material para bordar con cuentas.

Unas crayolas de calidad.

Un alfiletero que inspira.

Acuarelas que permiten expresar.


Hicimos un intercambio cultural con "Providence Montessori School" en Oregon, Estados Unidos.
Les mandamos una caja llena de sorpresas, dibujos, cartas, fotos, artesanías de la región, comida típica y recetas.
Nosotros recibimos una caja con materiales de calidad para el área de expresión, fotografías de los niños y cartas. Los niños estaban encantados con su carta. Al ver las fotos comentaban " hay una torre rosa como la de aquí", "también lavan la mesa", "nosotros no dormimos siesta en la escuela". Encontraron muchas semejanzas y algunas diferencias.
Muchas gracias por el intercambio, su relación con mapa de Estados Unidos es ahora mas cercana y con un interés adicional.

El Amaranto Rojo

En un día soleado fue la pizca del amaranto rojo en el patio de la escuela, los niños disfrutaron desde transportar la carucha, tocar la tierra, descubrir la semilla entre sus manos y compartir entre risas la cosecha.




Una posibilidad de vivir la interrelación de todo lo que nos rodea, de sentir el latido de la Tierra y asombrarse de los ciclos de la vida.

Cercanía con los Animales

El pasado 25 de Septiembre los niños tuvieron la oportunidad de sentir a un caballo con los ojos cerrados, de conocer a unos potrillos, de montar, de aprender algunas palabras nuevas, de observar como Norberto herraba un caballo, de conocer a " Clementillo" el pavo real. Gracias a Paloma y familia por abrirnos las puertas de su casa y compartir con nosotros su amor y cuidado a los animales.





La relación cercana con los animales permite que los niños se asombren, respeten, respondan, observen la Vida; de está cercanía brota un sentimiento de admiración a la Naturaleza.